afeitado clásico


Uno de los problemas que tienen las actuales maquinillas de afeitar, de cuchilla recambiable, es precisamente que en un par de años o poco más, se dejan de fabricar sus recambios y te dejan tirado, por no hablar de su calidad o longevidad. Todos sabemos como funciona esto de la economía actual,…. pero por Dios que algo tan básico,  te lo pretendan   volver a vender como si fuera un nuevo televisor de última generación ¡¡ Tampoco la calidad de los geles o espumas de afeitar, superan a los jabones o cremas de afeitado de antaño, mucho mas hidratantes y naturales.

La buena noticia es que ha día de hoy es posible adquirir una buena maquinilla,  y sin tener miedo a que los recambios desaparezcan, pues adquiriendo una maquinilla clásica, sabes que sus recambios son un estandar que es fabricado por múltiples marcas, y que estas cuchillas no han parado de fabricarse desde al menos 100 años.

Aquí tenemos los compañeros, de nuestra maquinilla clásica, la brocha de afeitado,  el jabón de afeitado y 2 cajas de cuchillas recambiables de diferentes marcas.

 

 

 

Existe gran variedad de marcas de maquinillas clásicas en el mercado, la mía es una  Edwin Jagger que es una estupenda replica de una Gillette de antaño, y que tiene un buen precio sobre unos 24 euros. Aquí la vemos desmontada.

 

 

Y como espuma de afeitado, pues un jabon de barra es lo mejor que puedes utilizar, mucho mas hidratante y natural que los geles o espumas de afeitado actuales. Para crear espuma nos ayudamos de una brocha de afeitado, se puede conseguir una decente desde unos 20 euros.

 

 

Previamente hemos humedecido la brocha, en agua la pasamos por el jabón, y luego a parte, en un cuenco o como yo en la propia tapa del jabón creamos abundante espuma. El precio de este  jabón marca Proraso es de unos 5 euros, tiene menta y aloe, y nos cunde mucho mas que un gel de afeitado actual.

 

Extiendes bien la espuma por la cara y ya podemos empezar a afeitarnos, con 2 pasadas en diferentes sentidos debería ser suficiente, pues el apurado es perfecto.

 

 

 

Y que pasa cuando la cuchilla no apura mas? pues tenemos muchísimas marcas que nos proporcionan packs de cuchillas muy baratos, y que se adaptan a nuestra maquinilla. Gillette sigue vendiendo su pack de 5 cuchillas por unos 3 euros, y hay otras marcas como las codiciadas Persona, o comunes Beter, ect..

 

En fin que si os ha entrado curiosidad no dejéis de visitar la pagina foro de afeitadoclasico . En mi breve experiencia con la maquinilla clásica, he de decir que estoy muy satisfecho, aunque al principio tardaba más tiempo en afeitarme, y me pegaba algún pequeño corte, poco a poco he ido aprendiendo y dominando el afeitado, resultando ser muy satisfactorio. Asi que animate y pásate al afeitado clásico «afeitate como un señor» 😉

Esta entrada fue publicada en Consumo. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a afeitado clásico

  1. thord dijo:

    joder oscar es lo qeu me contaste la noche que estuvimos en el pani…. entre birra y birra…!!!! me gusta mucho… pero yo creo qeu deberias lanzarte a usar una navaja de barbero… y ya seria un atentico gentleman…. un abrazo…

    • oscar1979 dijo:

      Si es típico de mi contar estas cosas entre birras, y si claro cuando domine el tema, a por una navaja de barbero ¡¡ :-).
      Bueno me han dicho que te lo pasaste bien el último dia de las ferias, ya me contaras…
      un abrazo

Deja un comentario