huerta en junio


Os dejo algunas imagenes de como va mi huertecilla. De momento va todo para adelante, algunas plantas como las berenjenas no han llegado a germinar bien, pero en general para ser la primera huerta que monto ya me estoy frotando las manos de lo que pueda salir🙂

Una foto general del recinto, le da un poco de sombra pero crecen 2 tilos a cada lado del bancal, espero que no afecte demasiado a la maduración de los frutos.

 

 

 

 

 

Los Calabacines ¡¡¡ menudo plantón, son sin duda los amos de la huerta.

 

 

 

 

Las lechugas tan poco van nada mal, quizas halla ya que atarlas con gomas, pero he leido que si crecen muy juntas no es necesario. Acepto consejos…..

 

 

 

 

 

Zanahorias

 

 

 

 

 

 

Las matas de tomate

 

 

 

 

 

Una de las ciento de las lombrices inquilinas del huerto sintoma de salud de la tierra.

 

 

 

 

 

 

Los pimientos, o por lo menos eso creo.Al final los que plante no salieron, pero si algunos que salieron de forma natural de las semillas que tenia el compost de serie. haber que tal jaja.

 

 

 

Voy a poner unos tutores a las plantas de tomate, no se me ocurrio mejor idea que utilizar algunas ramas que salian de la base de algunos arboles que estan por mi vecindario.

 

 

 

Monto los pilares de la estructura, como la tierra es muy mullida se clavan sin problemas, no tengo que escavar.

 

 

 

 

Y este es el resultado, en unas semanas, ya empezaremos a guiar los tomates por los tutores.

 

 

 

 

Como era de esperar no podemos librarnos de las plagas. Voy a utilizar para controlarlas un aceite natural, el aceite de neem que se puede utilizar de forma preventiva en la tierra con el riego, o pulverizando.

 

 

 

Por cada litro de agua, calculo un mililitro y medio de aceite de Neem. este aceite es caro en envases pequeños pero si se pide por internet en cantidades grandes como medio o un litro, tenemos neem para varias cosechas¡¡

 

 

 

 

Lo meto en un pulverizador que he aprovechado de un limpiacristales, y pulverizaos las hojas. Mejor si se pulveriza por el enves de las mismas donde suelen estar las larvas.

 

 

 

Otra forma de fortalecer las plantas es con abono liquido natural, este es livixiano que obtengo de una vermicompostera que tengo en mi piso de Madrid, apartir de residuos vegetales de la casa. Con una proporcion de 1 parte de abono por 10 de agua, lo meto en la regadera, y vuelco por la huerta.

 

 

Jaja esto no tiene nada que ver con la huerta , es un camión de juguete que mi padre ha hecho para mi sobrino con una caja de botellas de vino, y unas ruedas de carrito de la compra. De pequeño siempre nos sorprendía con algún juguete casero.

 

 

Y ya que estoy en el pueblo aprovecho a hacerme un poco de pan rallado, con el molinillo. 3 generaciones rallando pan para la familia.

 

 

 

Espero que os hallan gustado las fotos, ya os invitare a una ensalada😛

Esta entrada fue publicada en Ecología. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a huerta en junio

  1. ¡¡Tu parcela va muy bien!! Esas lechugas están hermosotas y ya se ven sabrosas. Seguro que ya te habrás hecho una buena ensalada verde y esperamos a ver pronto calabacinos, tomates y zanahorias.

    Un abrazo desde El Salvador,
    Jorge

    • oscar1979 dijo:

      Gracias Jorge
      Acabo de ver vuestra huerta, hacia tiempo que no me pasaba por el blog y menuda pasada ¡¡¡¡¡¡¡ me quedo con muchos datos, para el proximo año mejorar el mio.
      Un fuerte saludo

  2. Quemador dijo:

    Qué maravilla, qué verdor, qué ataque con agentes químicos al bicho invasor.

Responder

