nueva imagen bicicleta I


Seguro que muchos, tenéis todavía vuestra vieja bicicleta consigo, metida en algún trastero cogiendo polvo o quizás la seguís utilizando habitualmente.
Personalmente no hay nada mejor que una de estas bicis para desplazarse por el centro de la ciudad, en mi caso Madrid. Te mueve cómodamente y no es un objeto muy apetecible para los manguis.

Bueno después de 20 años con mi bici, desde que me ponía de puntillas para no golpearme la entrepierna con la barra, me he decidido a darle un cambio de look. A mi parecer se lo tiene bien merecido despues de tantos años de servicio, y los seguro que miles de kilometros acumulados.

Voy a desmontarla, limpiarla, pintarla y cambiar o añadir alguna pieza para que vista mas bonita.

Aquí tenemos a la víctima una Derbi Rabasa de 18 cambios, con 20 añitos. Sigue básicamente igual que en sus comienzos solo he cambiado la rueda de atrás y puesto unos cuernos en el manillar.

 

 

 

Desmontamos los componentes de la bicicleta en su mayoría solo necesitaremos herramientas típicas: llaves allen, destornilladores de estrella o planos, llave inglesa ect…. así que comenzamos a quitar frenos, manillar, potencia, cables, desviador, pedales es decir…todo lo que podamos¡¡¡  Los tornillos de las bielas los quito con una llave tubular en la foto.

 

Pero no todas las piezas son tan fáciles de quitar, por ejemplo las bielas necesitan una llave especial para desmontarlas «extractor de bielas», la de la imagen. Por lo que he pedido prestado una caja de herramientas de bicicleta del Decathlon (Gracias Zausta).

 

 

Atornillo el extractor de bielas al eje y con la ayuda de la llave inglesa extraigo las dos bielas.

 

 

 

 

Lo mismo para los piñones, uso el extractor de piñones y una llave especial de sujeción.

 

 

 

 

 

Con la llave de sujeción que tiene un trozo de cadena para amarrarse,  y una llave allen que inserto en el extractor de piñones, consigo extraer el juego de piñones de la llanta trasera.

 

 

 

 

Y que hacemos con la cadena? como la sacamos del cuadro? Pues por supuesto existe otra herramienta especial para desmontar la cadena, con la manivela que veis en la foto nos extrae un eje de unión.

 

 

 

Ya esta desmontada, guardamos la pieza pequeñita que hace de eje entre los eslabones, mucho cuidado 😛

 

 

 

 

Pues ahora que tenemos todas las piezas desmontadas, con ayuda de gasolina y una brocha nos ponemos a limpiar todas las piezas concienzudamente ¡¡ he sacado mierda para aburrir como veis ¡¡

 

 

 

Y ahora que? pues a lijar la bicicleta, para poder darle una mano de pintura. Con la ayuda de lijas de diferentes granos lijo la pintura. Para el cuadro utilizo una fina ya que no es necesario quitar la pintura si no lijar la para que agarre la nueva capa. Pero en el caso del manillar lijo toda la pintura ya que quiero dejarlo a metal descubierto 🙂

 

 

 

Le doy una capa de imprimación al cuadro, con un spray.Supuestamente la pintura de imprimacción facilita el pintado del color final.

 

 

 

Lo mismo con la llantas, están lijadas, y con cinta de carrocero he protegido los radios que es la parte que no quiero cubrir.

 

 

 

 

Los pinto ha spray de este rojo tan llamativo…

 

 

 

 

Y el cuadro ira de negro, también con spray color negro mate.

 

 

 

 

Alguno ya se habrá dado cuenta, quiero pinta mi bici como una bicicleta custom, y para ello necesito neumáticos con laterales de banda blanca Como no quiero comprare neumáticos nuevos, los he pintado con una pintura especial para caucho «Cauchulina Real»,  especial para superficies de caucho, ya veis que chulo queda 😉

 

 

 

Y para que el cuadro no quede completamente en negro vamos a añadirle algunos símbolos. Aquí mi hermana me ayudo a buscar una tipografía y vectorizarla por ordenador, y mi colega Tovar me lo traslado a vinilo con su Ploter de Corte. Graciasss ¡¡¡¡¡¡¡

 

 

 

Una vez quitado el papel transfer del vinilo podéis observar las letras y dibujos que vamos a pintar gracias a la mascar vinílica.

 

 

 

Colorear es un trabajo para mi aerógrafo, pintura blanca y a pintar ¡¡¡¡¡

 

 

 

 

Ya veis que perfilado queda gracias al vinilo, las letras Cycle y el número 1979.

 

 

 

 

Otra fotillo más….

 

 

 

 

 

Bueno todavía queda mucho trabajo, hay que lacarla,  montarla y la voy a embellecer con nuevos pedales, sillín, y una dinamo con faro cromado. No os perdáis el próximo episodio.

Continuará

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17 respuestas a nueva imagen bicicleta I

  1. Crazyscheduler dijo:

    ¡Enhorabuena! Si que es una bici con clase. Es que cuando veo a estos recién llegados al ciclismo urbano que se gastan 1000 pavos en un Fixie me da una pena… Se mueven en bici porque es cool , no porque lo consideren algo util.

  2. Jane Whitman dijo:

    Oskitar, como la dejes tan chula si que va a ser apetecible a los cacos!!! 🙂
    Yo al menos te la robaría!!!!Muakissss

  3. Liusmi dijo:

    guaaaaaauuuu eres una máquina tengo ganas de ver como queda la cosa y comprobar si eres capaz de montarlo todo otra vez jejeje

  4. Guido Camargo dijo:

    Disculpen mi ignorancia. Pero pintar la Rines de la bicicleta con spray no es peligroso al momento de frenar?. Gracias.on spray no es peligroso al momento de frenar?. Gracias.

  5. ricardo dijo:

    hola
    gracias por la info.
    me puedes decir donde encuentro el extractor de piñones??? donde lo compro ???
    ya lo busque en ebay.com pero no nada.

    • oscar1979 dijo:

      Hola Ricardo

      No creo que tengas ningún problema en adquirir alguno en una tienda de bicicletas. Pero si conoces a alguien que se haga sus escapadas ciclistas con frecuencia,
      y mantiene la mecánica de su bicicleta preguntale, haber si te lo puede prestar.
      A mi me dejaron el maletin del Decathlon que venía con varias herramientas, es bastantate completo para su precio, porque imagino que comprar las herramientas por separado es mas caro. Ten cuidado de todas formas porque existen extractores para diferentes piñones asi que asegurate, si lo compras que es el de tu cassete de piñones.
      Espero que te sirva.

      Un saludo

  6. Ruben Vazquez dijo:

    Oscar 1979 el lacado que le das a la bici es de brillo no?? a ser asi como se llama es que quiero cambiar el look a mi bici 😀 graciaas !!

    • oscar1979 dijo:

      Hola Ruben

      Si el lacado es con brillo, me lo hizo un amigo con pistola de carrocero y compresor. Pero también existen lacas con acabados satinados y mates. Lacar una bici en un taller es caro, pero existen botes de lacado que es más economico pero tienes que tener cuidado luego que seque bien no queden chorretones y no se le pegue el polvo.

      Espero que te sirva

  7. Hola, amigo, he pintado bicicletas con spray pero la pintura es muy delicada y con cualquier raspón se rasga en tiras, quisiera saber si aplicando la laca, la pintura tendría mayor protección y un mejor acabado? aparte la pintura automotriz es demasiado cara, $ 2.5 euros aproximadamente el litro acá en México… saludos y gracias por compartir el trabajo !!!

    • oscar1979 dijo:

      Hola
      Puedes pintar con cualquier tipo de pintura, incluso acrilica si lijas bien, pintas y luego aplicas una buen capa de laca de automoción.
      En mi caso un amigo disponia del compresor de pintura y la laca, y me lo hizo pero en taller me suponia cerac de 100 Euros o más .
      Venden laca también en spray, pero es caro unos 20 Euros el bote y no se si cubriría la bici entera o si es tan resistente como la de automoción.
      Un saludo

  8. edu dijo:

    a donde puedo conciguir este papel vinilo

  9. Elena dijo:

    olle hay falta curro, no te va a merecer la pena volverla a montar , se te a olvidado lo mas importante para todas las bicis , todo lo que es mantenimiento-engrase de Rodamientos, lo que incluye desmontaje , y sustitucion de rodamientos-engrase pedalier, en horquilla igual , en ejes de llantas, y el nucleo del casset , si no engrasas eso , a la derbi rabasa no le estas devolviendo el favor de aberte sido fiel tanto tiempo , Por lo demaas Very good amigo 🙂

    • oscar1979 dijo:

      Claro que esta engrasada, primero desengrasada y luego engrasada. Una bici cuando alcanza los 22 años, es porque se ha engrasado habitualmente. De todas formas gracias por tu aporte, y para la próxima vez no dejaré fuera algo tan importante y obvio.
      Un saludo

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