yogurtera


Uno de los aparatos de última generación que venían de serie con el piso de alquiler era una yogurtera. Hacer yogures con ella, no parecía  muy complicado, todo es ponerse. Hoy en día quizás no tiene mucho sentido hacer yogures en casa porque el precio de 1 litro de leche y 4 yougures naturales es muy parecido. Pero bueno vamos a enredar un poco no?

Le vamos a dar un valor añadido al yogur, he cogido la leche de una máquina expendedora de leche fresca que hay en Arévalo. Nada que ver esta leche, con el sucedáneo de leche pasterizada de brick de los supermercados. Además la leche es de un ganadero de un pueblo de al lado, que mejor manera de fomentar la economía local verdad? (de la vaca a tu mesa)😛

 

 

Metemos 1 euro, y con una botella de casa me llevo un litro de leche oigaaaaa.

 

 

 

 

 

 

La yogurtera le faltan dos de sus seis recipientes, no hay problema he comprado 2 yogures de cristal y ya tengo los dos envases que faltan. Entre los 6 recipientes cave 1 litro de yogur.

 

 

 

Lo primero caliento un poco menos de un litro de leche durante unos minutos. Lo hago a ojo vaciando 5 recipientes de leche de la yogurtera en este bol.

 

 

 

Con la leche caliente, vuelco un yogur de los que había comprado. Como tiene bacterias de yogur, ya tenemos el caldo de cultivo para producir mas cantidad.

 

 

 

 

Removemos bien la mezcla hasta que se deshaga el yogur en la leche.

 

 

 

 

Tenemos la mezcla, ya podemos volcar el contenido en los 6 recipientes de la yogurtera. He dejado en el fondo 3 con miel y 3 con mermelada🙂

 

 

 

 

 

Los metemos los envases en la yougurtera, cada uno con su tapa con su tapa, y a esperar entre 8 y 9 horas. Yo he acoplado al enchufe un temporizador asi que me despreocupo del tiempo.

 

 

 

Como veis muy facil, los yogures salieron cojonudos, encima de leche fresca, con lo que el sabor es mucho mejor. Los que tengais la yogurtera de vuestros padres perdida en un rincon o en el trastero no espereis a desempolvarla. Ánimo.

Esta entrada fue publicada en Casa. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a yogurtera

  1. Jane Whitmal dijo:

    Ese temporizador lo conozco yo. Se usó para otros fines no tan gastronómicos,jijijiji.
    Este finde estoy sola en casa, yuhuuu, me siento como la Macaulay Culkin española.
    Prefiero el Kéfir. Pruébalo LB!!!

  2. Quemador dijo:

    ¿Qué tal quedaron los que llevaban miel y mermelada?

  3. raccon dijo:

    Hola

    yo tengo una yogurtera igual y me falta un vaso que ando buscando, me interesaria comprarte 1,2 o todos si quieres, te lo pago bien.
    mi correo raccon@terra.es

Responder

