estantería willy


Seguimos en mi piso de alquiler. Tengo 2 estanterías en mi habitación pero a las dos le faltan baldas y la habitación no es excesivamente espaciosa. Así que no queda más remedio que canibalizar la baldas de una para ponérselos a la otra, y poner lo que quede de la otra de patitas en la calle (En el día de recogida claro). Un vez que tengo una estantería entera he decidido que la voy a pintar de blanco para que conjunte con el resto de mis muebles, y parte de ella la forraré con cómic de fantasía de los años 70 y 80.

Encontré unos fantásticos cómics de la época en el Rastro de Madrid,  tales como Zimoc, 1984, Blue Jeans, Totem, ect… con maestros del cómic y la ilustración de la época como Moebius, Juan Jimenez,… así que me dio penilla fastidiarlos para forrar la estantería y finalmente los voy a fotocopiar y listo, el resultado es muy parecido y sin cometer este sacrilegio (el cómic es un arte :-)).

 

Comienzo a pintar la estantería de blanco al agua. me encuentro con el problema de que el blanco cubre muy poco, así que son necesarias 2 o tres capas para que deje de verse la madera. Dejaremos secar la pintura entre aplicación de capa y capa. Tampoco pinto los laterales y el fondo interior ya que hay voy a poner el papel de cómic.

 

 

 

Ahora que el mueble esta seco,  preparo un recipiente con agua templada y vuelco en ella una considerable cantidad de cola blanca, de esta forma tendremos un pegamento parecido al que se utiliza para encolar carteles en la calle. Lo removemos bien.

 

 

Para empapelar los interiores de la estantería, me ayudo de una brocha para aplicar el pegamento sobre la superficie de la estantería, después pondré la hoja de papel de cómic. Si quedan burbujas dentro del papel se eliminan dando pasadas encima con la brocha. También aveces deberemos superponer y cortar previamente el papel para ajustarlo a la superficie a cubrir.

 

Este es el resultado final una vez pintada y empapelada la estantería.

 

 

 

 

 

 

Ya podemos poner nuestras pertenencias en la ella.

Esta entrada fue publicada en Casa, Manualidades. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a estantería willy

  1. Ángela dijo:

    Conozco a muchos que pagarían por una estantería así!
    Un beso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s